EMOLTV

Meteorólogos pronostican 15 ciclones en el Pacífico durante temporada 2005

El Servicio Meteorológico de México precisó que esta temporada será similar a la de 2004 en el Pacífico, mientras que en el Atlántico habrá una actividad ligeramente superior a la habitual.

09 de Mayo de 2005 | 18:06 | AFP
MÉXICO.- El Servicio Meteorológico de México (SMN) informó hoy que la temporada de ciclones tropicales 2005, que se inicia el 15 de mayo, contará con 28 de estos fenómenos, 15 en el Pacífico y 13 en el Atlántico, los que afectarán a América Central, América del Norte y el Caribe.

"Se pronostica para la próxima temporada, la formación de 28 ciclones tropicales tanto en el Pacífico como en el Atlántico, de los cuales siete son de gran intensidad", dijo en un rueda de prensa Michel Rosengaus Moshinsky, director general del SMN.

El SMN, que elabora sus pronósticos conjuntamente con especialistas del Centro Nacional de Huracanes y de la Universidad de Colorado, Estados Unidos, precisó que esta temporada será similar a la de 2004 en el Pacífico, mientras que en el Atlántico habrá una actividad ligeramente superior a la habitual.

En el Pacífico, se esperan 15 ciclones tropicales, de los cuales seis son tormentas tropicales, cinco huracanes de mediana intensidad (categoría 1 y 2 en la escala Saffir-Simpson) y cuatro huracanes intensos (categorías 3, 4 y 5 de la misma escala).

En el Atlántico, se esperan 13 ciclones tropicales, de los cuales seis son tormentas tropicales, cuatro huracanes de mediana intensidad (categoría 1 y 2) y tres huracanes intensos (categorías 3, 4 y 5).