Descarga un interesante video (en inglés)
Vea el nuevo diseño aquí
 Así luce la nueva consola de Microsoft, que tiene un diseño completamente distinto al de su predecesora. |
SEATTLE, - Microsoft presentó ayer por la noche su nueva consola de juegos llamada "Xbox 360", una máquina con gráficos de gran definición y características que la convierten en un refugio del ocio en el salón.
El principal fabricante mundial de software dijo que la segunda generación de su Xbox estará en el mercado estadounidense a finales de noviembre, pero no dijo cuánto costará este aparato que pretende competir con Sony, su principal rival en el mercado de videojuegos con PlayStation 3, de la cual aún no se sabe nada concreto.
Entre las características del aparato figuran tres microprocesadores IBM de 3.2 GHz que se espera proporcionen gráficos avanzados y potente informática, además de un disco duro extraíble de 20 gigabytes y la posibilidad de intercambiar las carcasas, al igual como se hace con los celulares.
Este producto tiene además muchas utilidades para los no jugadores: se pueden ver en él películas, escuchar música o realizar videoconferencias. Gracias a esta última aplicación, los usuarios pertenecientes a la comunidad de jugadores online "Xbox Live" podrán, por ejemplo, verse y charlar mientras compiten.
La consola cuenta además con 3 puertos USB, para que se le puedan conectar cámaras digitales, reproductores de música y otros dispositivos.
Aunque Microsoft ofreció los primeros detalles de la Xbox 360 anoche en un programa especial de media hora transmitido por MTV -presentado por el actor Elijah Wood, Frodo de 'El señor de los anillos'— muchas personas ya habían visto imágenes y conocían algunas características de la consola a través de informaciones que se habían filtrado a algunos sitios de Internet.
Este 'glamouroso' debut responde al objetivo de Microsoft de adelantarse a su rival, la japonesa Sony, que presentará su nueva PlayStation3 la próxima semana en el E3, la feria del sector que se celebrará en Los Angeles (California). El gigante de Redmond esperará, sin embargo, hasta finales de año para poner su apuesta en el mercado, junto con 200 nuevos juegos.
Las nuevas prestaciones
La Xbox 360, más pequeña, supone un avance desde la cuadrada Xbox original, de color negro, que surgió en 2001, y está destinada a una audiencia más amplia, dijo J. Allard, vicepresidente de Microsoft.
Allard dijo que Microsoft aprendió de sus errores en el pasado con la primera Xbox, que se lanzó un año después de la PlayStation 2 de Sony.
Allard reconoció que no tenían el diseño adecuado, en referencia al control excesivamente grande y al hardware que rayaba los DVDs, generando las quejas de los consumidores.
Para esta última máquina, Microsoft contrató a firmas de diseño estadounidenses y japonesas para crear una máquina de líneas más refinadas que atrajera a los consumidores.
Pese a todas sus aplicaciones multimedia, la Xbox 360 será "ante todo un buen sistema de juegos", dijo Robert Enderle, del grupo Enderle.
Peter Moore, vicepresidente de Microsoft a cargo del negocio de la Xbox, dijo que la Xbox 360 será "visualmente bella" gracias a un chip de gráficos actualizado y pleno apoyo para las pantallas de televisión de gran definición.
Moore no dijo cuántos títulos se lanzarán para Xbox 360, aun factor clave para las primeras ventas.
En las primeras demostraciones de juego, la calidad de los gráficos ha sido reforzada hasta el punto de que pueden distinguirse las hojas de hierba en los paisajes y se pueden programar los ejércitos de monstruos para actuar individualmente o como grupo.
Para el hardware de juegos, Microsoft reemplazó el procesador central de Intel de la primera Xbox por unos nuevos de IBM similares a los chips usados por los ordenadores Macintosh de Apple.
Características de hardware
- Compatible con DVD-video, DVD-Rom, DVD-R/RW.
- Compatible con CD-DA, CD-Rom, CD-R, CD-RW, WMA CD, MP3 CD, JPEG CD.
- 3 puertos USB 2.0.
- Puerto ethernet
- Wi-Fi: 802.11a, 802.11b y 802.11g disponibles
Procesadores IBM
- 3 procesadores simétricos a 3.2 GHz
- Caché de 1 MB L2
Procesador gráfico ATI
- 500 MNz
- 10 MB DRAM
Memoria
- 512 MB GDDR3 RAM
- 700 MNz DDR
Audio
- Salida de audio surround multicanal
- Compatible con audio 16-bit 48 KHz
- Más de 256 canales de audio