EMOLTV

Kirchner envía condolencias a Lagos por tragedia en Antuco

El Presidente argentino lamentó "la trágica pérdida de vidas humanas" entre los soldados chilenos que el pasado miércoles se extraviaron en medio de un fuerte temporal en cercanías del Volcán Antuco.

20 de Mayo de 2005 | 17:04 | EFE
BUENOS AIRES.- El Presidente argentino, Néstor Kirchner, expresó hoy a su homólogo de Chile, Ricardo Lagos, las "sinceras condolencias" del Gobierno y el pueblo de Argentina con motivo de la tragedia ocurrida en la cordillera de los Andes, VIII Región.

En un breve escrito, Kirchner se lamentó por "la trágica pérdida de vidas humanas" entre los soldados chilenos que el pasado miércoles se extraviaron en medio de un fuerte temporal en cercanías del Volcán Antuco.

"Tenga usted por seguro que el pueblo argentino acompaña los esfuerzos del personal involucrado en las tareas de rescate de aquellos que todavía permanecen aislados", manifestó en el mensaje dirigido a Lagos.

En medio de condiciones climáticas adversas, el Ejército, la Aviación y Carabineros de Chile continuaban hoy la búsqueda de 41 soldados, en su mayoría reclutas, perdidos hace tres días en la Cordillera.

Hasta ahora la tragedia ha cobrado la vida de cinco jóvenes reclutas, que murieron congelados cuando la compañía que integraban fue sorprendida por una tormenta de nieve o "viento blanco" mientras regresaba de la cordillera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?