EMOLTV

Helicóptero pulveriza récord mundial en el Everest

El aparato, un AStar AS 350 B3, logró una altura de 8.850 metros al posarse durante más de dos minutos sobre el "techo del mundo".

24 de Mayo de 2005 | 14:05 | EFE

Un helicóptero similar a este fue el que impuso la nueva marca.
PARÍS.- Un helicóptero de serie de Eurocopter pulverizó el récord del mundo de altitud al posarse y despegar de la cima del Everest, informó hoy el fabricante europeo de helicópteros.

La hazaña tuvo lugar el sábado antepasado (14), a las 07:08 locales, cuando un Ecureuil/AStar AS 350 B3 pilotado por el piloto de pruebas Didier Delsalle, se posó a una altitud de 8.850 metros, en el llamado "techo del mundo", precisó Eurocopter en un comunicado.

El presidente de Eurocopter, Fabrice Brégier, felicitó al piloto y su equipo por esta hazaña, que marca "una etapa absoluta" en la historia de la aviación.

"Alcanzar esa cima mítica era un sueño que me parecía imposible. Pese a las dificultades evidentes del objetivo a alcanzar, el aparato estuvo a la altura de la situación", afirmó el piloto.

El helicóptero había despegado de la base de Lukla, a 2.866 metros, camino de la cima del Everest.

Tal como exige la Federación Aeronáutica Internacional, el aparato permaneció posado en la cima durante más de dos minutos antes de despegar para regresar a la base, precisó Eurocopter, al señalar que al día siguiente se repitió la hazaña.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol