PARÍS.- El ministro francés del Interior, Nicolas Sarkozy, invitó hoy a los inmigrantes que no aman a Francia a marcharse del país y rechazó "cambiar las leyes, hábitos y costumbres" del país "porque no guste a una minoría".
"Si hay alguien al que le moleste estar en Francia, que no se preocupen por abandonar un país que no les gusta (...) Basta de tener que pedir perdón por ser francés", aseguró Sarkozy en un mitin ante unos 2.000 nuevos miembros del partido conservador gubernamental UMP, del que es presidente.
El ministro del Interior presentará el próximo día 2 su ley sobre la inmigración que pretende facilitar la selección de los inmigrantes y combatir la inmigración ilegal.
Sarkozy aseguró que, al igual que otros países, como Estados Unidos, Australia, Canadá, Reino Unido o Alemania, Francia tiene derecho a elegir "a los mejores estudiantes y trabajadores" entre los inmigrantes.
Declarado candidato a las elecciones presidenciales del año próximo, Sarkozy pidió el voto a los electores de la extrema derecha y a los de la "izquierda popular", al tiempo que criticó a los socialistas y a la candidata favorita de ese partido en las encuestas Ségolene Royal.
Afirmó que Royal se limita a repetir que tiene las ideas de la gente, pero no dice cuáles son las suyas.
Un reciente sondeo revela que Ségolene Royal ganaría a Sarkozy en una segunda vuelta entre ambos en las presidenciales de 2007.
"Me considero de derechas, de una derecha republicana, pero no me considero un conservador. Porque sé que el mundo se mueve. Tras esta idea de movimiento algunos hombres y mujeres de izquierda pueden decirse que con nosotros las cosas van a cambiar", aseguró Sarkozy en un mensaje dirigido a los electores progresistas.
Confesó dirigirse a los electores del Partido Comunista, "a la izquierda popular, a los que viven en los barrios y que tienen el sentimiento de estar abandonados".
También pidió el voto a los simpatizantes del Frente Nacional de Jean-Marie Le Pen y de otros movimientos de extrema derecha.