EMOLTV

Gobierno paraguayo está preocupado por instalaciones militares bolivianas en frontera

La embajadora paraguaya en Bolivia fue llamada a su país para brindar más información sobre el tema.

02 de Septiembre de 2006 | 16:15 | DPA
ASUNCIÓN.- El gobierno paraguayo, a través de su ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, expresó su preocupación por el plan de mejoras en las instalaciones de las Fuerzas Armadas de Bolivia cercanas a la frontera entre ambos países.

A través de un comunicado oficial, la cancillería paraguaya anunció que "le otorga especial atención al acuerdo complementario básico de cooperación técnica en materia de defensa suscripto entre Bolivia y Venezuela".

Los planes de mejoras en las Fuerzas Armadas bolivianas se desarrollarán en el marco de un convenio bilateral en materia de defensa que firmaron recientemente los presidentes Evo Morales y Hugo Chávez.

El acuerdo prevé la instalación de un puerto en Quijarro, sobre el río Paraguay en la frontera con Brasil, a unos 200 kilómetros del límite con Paraguay, mientras que la población de Riberalta, en el departamento amazónico del Beni, cobijará un fuerte militar. Ambos proyectos serán financiados por Venezuela.

El gobierno paraguayo informó que "continuará realizando un seguimiento cuidadoso del tema a fin de salvaguardar intereses nacionales", por lo cual, la embajadora paraguaya en Bolivia, Nimia Oviedo de Torales, "fue llamada a Asunción para brindar mayor información sobre el particular".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?