EMOLTV

Ministro de Seguridad argentino resultó involucrado en robo de una motocicleta

Guillermo Gustavo López, acusado de violaciones a los derechos humanos en los años 70, estuvo detenido pero recuperó la libertad mientras se sigue el trámite judicial en su contra.

11 de Marzo de 2008 | 10:19 | AFP

BUENOS AIRES.- El ministro de Seguridad de la provincia  argentina de San Luis (centro) fue detenido por complicidad en un delito por  haber liberado en forma transitoria a un preso que robó una motocicleta,  informó este martes una fuente judicial.


El ministro Guillermo Gustavo López, un oficial retirado del Ejército  acusado de violaciones a los derechos humanos en los años 70, estuvo detenido  pero recuperó la libertad mientras se sigue el trámite judicial en su contra.


López fue acusado de autorizar en forma irregular, cuando era jefe del  Servicio Penitenciario, la salida transitoria de un preso quien horas después  de abandonar la cárcel fue sorprendido cuando robaba una motocicleta, en 2006.


"Cumplí con una orden judicial para el permiso de salida (del preso)", se  defendió López en declaraciones efectuadas por radio Dimensión.


La causa contra López quedó abierta por complicidad en un robo, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público, dijo la  fuente judicial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?