EMOLTV

Niño dos años y medio se escapó de un jardín infantil en Argentina

"Es la primera vez que nos pasa esto”, señaló la directora del establecimien “Me quedo un ratito”, antes de defender a las docentes y comentar que gozan de su más absoluta confianza.

14 de Marzo de 2008 | 11:50 | EFE

BUENOS AIRES .- Un niño de dos años y medio se escapó de un jardín de infancia de la ciudad argentina de La Plata y tras deambular durante un tiempo por la calle fue llevado a una comisaría por un vecino que advirtió que estaba perdido, informaron hoy medios locales.


El hecho se conoció hoy pero ocurrió la semana pasada en el jardín “Me quedo un ratito” de La Plata, 60 kilómetros al sur de la capital argentina.


La directora del jardín maternal, Roxana Estefanisi, dijo hoy que el día que ocurrió el escape del niño había tres docentes al cuidado de siete pequeños.


"Las maestras se dieron cuenta de la ausencia a los diez minutos y empezaron a buscar al niño en el jardín. Al avisar a la policía, desde la comisaría respondieron que la criatura ya estaba a salvo,” precisó a emisoras de radio.


La directora sostuvo que el establecimiento tiene todas las medidas de seguridad exigidas por las autoridades y precisó que el niño “salió por la puerta” porque “las ventanas tienen rejas".


"Es la primera vez que nos pasa esto”, señaló antes de defender a las docentes al comentar que gozan de su más absoluta confianza.


Sin embargo, la mamá del niño, cuya identidad no fue difundida, relató al diario platense El Día que las maestras “se dieron cuenta que no estaba cuando tenían que prepararlo para que volviera a casa" y no dieron aviso a la familia."Pero tampoco las culpo porque están sobrecargadas de trabajo,” añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?