BOGOTÁ.- Un grupo de buzos encontró 10 fusiles AK-47 ocultos a unos diez metros bajo el mar cerca a un muelle de la isla colombiana de San Andrés, informó este lunes la policía, que investiga la existencia de otros escondites con armas en la misma zona.
Los fusiles son al parecer parte de un cargamento mayor de armas proveniente de Centroamérica, según la policía de San Andrés, que dijo investiga si las mismas habían sido negociadas por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
"No descartamos que las FARC hayan pagado los fusiles", dijo a la prensa el coronel León Darío Villa, comandante de la policía en el archipiélago de San Andrés y Providencia, ubicado a unos 200 km de las costas de Nicaragua.
El lugar donde se escondían las armas se conoció tras la interceptación de llamadas telefónicas, señaló el diario El Tiempo, que citando fuentes policiales indicó que el cargamento había sido negociado por el bloque Caribe de la principal guerrilla colombiana.
El diario también señaló que el cargamento de armas iba a ser trasladado a territorio colombiano en embarcaciones pesqueras.