EMOLTV

EE.UU.: Encuentran motor izquierdo del avión siniestrado en el río Hudson

Se espera que con esto se pueda determinar las causas que provocaron la caída del aparato que viajaba con 155 personas a bordo.

21 de Enero de 2009 | 19:31 | DPA
NUEVA YORK.- Buzos de la policía encontraron hoy el motor izquierdo del avión que se estrelló en el río Hudson, en Nueva York, la semana pasada, según informó el canal local de noticias "NY1".

Los investigadores esperan que el motor pueda ayuda a determinar con exactitud la causa del accidente que sufrió el aparato, un Airbus 320 de la compañía US Airways, y que tuvo que acuatizar de emergencia en el río. Un accidente del que, por suerte, y gracias a la habilidad del piloto, Chesley "Sully" Sullenberger, las 155 personas que iban a bordo salieron con vida.

Dos buzos detectaron ayer, a la altura de la calle 52 de Manhattan, un objeto sobre el lecho del río del tamaño de una turbina. Hoy, los buzos se volvieron a meter en las gélidas aguas y dieron finalmente con el motor.

Una vez que los buzos junto con la unidad marítima de la policía de Nueva Jersey recuperaron la pieza, representantes de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) hicieron la identificación.

El equipo de rescate de los restos del aparato ya había localizado anteriormente cojines de los asientos, equipaje y chalecos salvavidas.

Mientras hoy se encontró el motor izquierdo, el derecho es analizado desde inicios de la semana por expertos de la NTSB para conocer las causas del accidente.

La NTSB investiga actualmente qué inspecciones y reparaciones hizo US Airways a la máquina después de que la turbina derecha ya presentara problemas, informó hoy el diario "The Wall Street Journal".

La junta confirmó el martes los informes de pasajeros según los cuales dos días antes del espectacular acuatizaje sintieron fuertes ruidos en el motor. Los ruidos habían sido justificados por los pilotos como una "pérdida de compresor" pasajera.

US Airways aún no asumió una postura pública sobre el caso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?