EMOLTV

EE.UU.: Autoridades en Texas ejecutan a un doble asesino

Frank Moore recibió una inyección letal por haber causado la muerte de Samuel Boyd y Patrick Clark.

21 de Enero de 2009 | 23:52 | AP
WASHINGTON.- El estado de Texas ejecutó este miércoles a un hombre que hace 15 años asesinó a dos personas frente a un bar de la ciudad de San Antonio, informaron fuentes del penal de Huntsville.

Frank Moore recibió una inyección letal por haber causado la muerte de Samuel Boyd y Patrick Clark, después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos rechazó una solicitud de aplazamiento del castigo, dijo una portavoz oficial.

Moore, de 47 años, dijo que había disparado con un rifle contra Boyd y Clark en defensa propia cuando trataron de atropellarlo con su automóvil después de un altercado.

El incidente “no tuvo nada que ver con pandillas o con drogas. Me estaban tratando de robar y asesinarme”, dijo Moore desde el corredor de la muerte la semana pasada.

En su última declaración antes de recibir por vía intravenosa la combinación de sustancias que le causó la muerte, Moore insistió en que había actuado en defensa propia.

"Quisiera decir que la defensa propia capital no es un asesinato capital”, afirmó, según el penal de Huntsville.

Moore también agradeció a su esposa, a miembros de su familia y amigos que asistieron a la ejecución por el apoyo moral que le dieron.

Pese a los alegatos de Moore, durante el juicio los fiscales exhibieron sus antecedentes criminales y aseguraron que había asesinado a sus víctimas a sangre fría.

Un mes antes de los asesinatos, Moore había sido arrestado por vender cocaína a un agente encubierto de la policía de Texas.

La de Moore fue la segunda ejecución este año en Texas, estado que tiene previstas para este mes otras cuatro, incluyendo dos hispanos.

Mañana Reginald Perkins recibirá una inyección letal por el asesinato de su madrastra hace ocho años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?