Tony Blair crea organismo de asesoría en estrategia política y económica

De acuerdo a la prensa británica, el ex primer ministro recibió un adelanto de US$ 6,4 millones para escribir sus memorias.

22 de Febrero de 2009 | 00:32 | AFP
LONDRES.- El ex primer ministro británico Tony Blair ha creado este mes, bajo el nombre de "Tony Blair Asociados", un órgano consultivo para asuntos políticos y económicos, anunció este domingo un comité de control del gobierno británico.

Blair, que es también representante del Cuarteto (EE.UU., UE, Rusia, ONU) para Medio Oriente y director de un grupo de reflexión sobre el cambio climático, podrá "dar, en colaboración con otros, asesoría estratégica sobre cuestiones de economía, política y reforma gubernamental ", dijo el comité de control ACOBA en un comunicado.

El ex primer ministro laborista no ha permanecido inactivo desde que dejó el poder en junio de 2007, tras más de 10 años como jefe de gobierno.

Según el Sunday Times, Blair ha recibido un adelanto de 4,5 millones de libras (6,4 millones de dólares) para escribir sus memorias, unos 2,5 millones de libras esterlinas como consejero a tiempo parcial del banco de inversión JPMorgan Chase, y 2 millones de libras para asesorar a Zurich Financial Services.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores