Bebés "a medida" es una realidad posible

Una clínica de fertilidad en Estados Unidos entrega la posibilidad concreta de predeterminar aspectos de tipo "cosméticos" como el color de ojos o el tipo de cabello.

02 de Marzo de 2009 | 16:38 | ANSA

LONDRES.- El "diseño" y creación de bebés "a medida" es ya una realidad posible, que permite manipular embriones seleccionados y elegir las características físicas -color de ojos, tipo de cabello- que los progenitores pretendan para el niño por nacer.


La noticia fue adelantada por la BBC de Londres y atribuida al director de la Fertility Institutes de Los Ángeles, Estados Unidos, doctor Jeff Steinberg, cuya clínica permite en la actualidad elegir a las parejas el sexo de su niño.


De acuerdo al experto, se trata de la posibilidad concreta de predeterminar aspectos de tipo "cosméticos", más allá de la salud, que refieran a la facultad ya existente de prevenir que el niño tenga una determinada afección congénita.


"No diría que se trata de una vía peligrosa. Es un camino inexplorado", dijo Steiberg en declaraciones a BBC on line, al señalar que puede pensarse que en 2010 nazca el primer bebé a medida.


En su sitio digital, la clínica estadounidense afirma además poder seleccionar material genético, a través de un diagnóstico pre-implante, para prevenir los nacimientos de niños con enfermedades como el melanoma, además de un "servicio" para la elección del sexo.


Lo que no es predecible, sin embargo, es qué pareja podrá o no someter a manipulación sus embriones para lanzarse a la elección del niño de su preferencia."No todas las parejas serán consideradas aptas para este tipo de test" que se requiere, publica la clínica en su sitio de Internet, al presentar con reservas la garantía absoluta del éxito de esas pruebas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores