Médico italiano asegura que vegetarianismo tiene "efectos negativos" en el sexo

El hecho se explicaría en la falta de zinc, que se asocia con la reducción de la testosterona.

05 de Marzo de 2009 | 16:12 | Ansa

MILAN.- El vegetarianismo puede tener "efectos negativos" sobre el desempeño o deseo sexual en hombres, a raíz del déficit de zinc, que se asocia a la reducción de la hormona testosterona.


El dato lo proporcionó Nicola Mondaini, dirigente médico del Hospital Santa Maria Annunziata de Florencia, durante la presentación en Milán de la semana de la andrología para la prevención, del 23 al 28 de marzo.


La carencia de zinc en el organismo -explicó el experto- "está estrechamente asociada a la reducción de la testosterona y de la depresión del estímulo sexual".


"Ser vegetariano no significa necesariamente tener buena salud, todo depende de aquello que se come. Las verduras, fritas por ejemplo, si se las come en exceso no favorecen la salud sino al contrario: pueden ser causa de desórdenes cardiovasculares y problemas ligados al colesterol en sangre", agregó.


El colesterol, continuó, favorece el endurecimiento de los vasos sanguíneos, lo cual puede comprometer la "mecánica" de la erección.


"La dieta mediterránea determina efectos directos positivos también en la esfera sexual, con un aumento de la testosterona, control de colesterol y un aumento de la actividad antioxidante", aconsejó el médico del hospital fiorentino.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores