BELFAST.- Unos 300 "terroristas" están dispuestos a oponerse al proceso de paz en Irlanda del Norte, advirtió este domingo el jefe de la policía local, mientras seguían las detenciones para esclarecer los atentados de la semana pasada en los que murieron dos soldados británicos y un policía.
"En los últimos 18 meses, hubo al menos 25 intentos de terroristas disidentes de matar a policías en servicio (...) Al día de hoy sabemos que son unos 300", precisó el jefe de la policía del Ulster, Hugh Orde, en una carta abierta publicada por el diario británico News of the World.
"Son los más peligrosos, como animales en el matadero", añadió.
Estas declaraciones se producen mientras se aceleran las investigaciones de los atentados perpetrados la semana pasada por grupos disidentes republicanos que se oponen al proceso de paz en Irlanda del Norte.
Nueve personas estaban siendo interrogadas por la policía este domingo: cinco en el marco de las investigaciones por el asesinato de un policía el 9 de marzo en Craigavon, cerca de Belfast, y cuatro por el asesinato de dos soldados británicos el 7 de marzo en un ataque contra un cuartel de las fuerzas británicas de Massereene, a 25 km al noroeste de Belfast.