Bolivia: Gobierno denuncia a diario por vincular a Morales con caso de corrupción

La administración del Mandatario altiplánico reaccionó a la publicación de diciembre pasado del matutino "La Prensa", en cuyo titular decía "Evo negoció 'luz verde' con los contrabandistas dos meses antes".

23 de Marzo de 2009 | 20:21 | Reuters
LA PAZ.- El gobierno boliviano confirmó este lunes que denunció ante la Fiscalía al periódico "La Prensa" por una información aparecida en diciembre pasado, en la que se relacionaba al Presidente Evo Morales con un caso de corrupción.

La denuncia fue confirmada un día después de que el Jefe de Estado asegurara que su Ejecutivo no ofende a los periodistas ni viola los derechos humanos, y que retara a dos entidades internacionales a que investiguen estas acusaciones en el país.

"Se va iniciar un proceso a través de esta vía (jurado de imprenta) contra el periódico La Prensa y en ese ámbito se inspirará nuestra denuncia por haber publicado información que no es cierta, no es correcta", dijo el portavoz presidencial, Iván Canelas.

"Será en ese ámbito, la justicia, será el Jurado de Imprenta y la Ley de Imprenta la que defina este hecho", agregó.

El titular "Evo negoció 'luz verde' con los contrabandistas dos meses antes", publicado en "La Prensa" en diciembre de 2008, y otros titulares sucesivos enfadaron a Morales.

El Mandatario quien en medio de un discurso en la casa de Gobierno llamó al estrado a un periodista de ese medio para entregarle documentos y recriminarle públicamente por el titular de su diario.

La semana previa, la Sociedad Interamericana de la Prensa (SIP), aseguró en un informe que el Gobierno de Morales atenta contra la libertad de prensa y mantiene su "estilo inalterable de atacar" a los medios independientes.

Sin embargo, el mandatario indígena dijo el domingo: "Si piensan que humillamos, por qué no vienen a Bolivia a investigar, vengan a vivir a Bolivia si quieren investigar y comprobar".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores