EMOLTV

Costa Rica: Desconocidos roban cocaína desde edificio judicial

Cinco son los delincuentes acusados de sustraer 320 kilos de cocaína desde la Fiscalía de Golfito, los que, hasta el momento, están siendo buscados por la policía.

26 de Marzo de 2009 | 17:11 | AP

SAN JOSÉ.- Desconocidos armados y vestidos con uniformes de policía ingresaron en la madrugada de este jueves hasta un edificio judicial y huyeron con 320 kilos de cocaína, que días antes habían sido incautados por autoridades.


A través de un comunicado, la Fiscalía indicó que los sujetos "irrumpieron violentamente en las instalaciones de la fiscalía de Golfito", ciudad costera ubicada a unos 310 kilómetros al sur de San José.


Aunque no se divulgaron más detalles del robo, debido a que el caso está siendo investigado, la Fiscalía afirmó que, luego de la sustracción, los edificios del Poder Judicial fueron cerrados y las autoridades iniciaron la búsqueda de los asaltantes, por tierra, mar y aire.


Según un reporte televisivo del Canal 6 de Costa Rica, serían cinco los hombres que, apenas ingresaron al lugar, redujeron a dos agentes que custodiaban al lugar, perpetraron el robo alrededor de las dos de la madrugada.


La búsqueda de los delincuentes se está realizando en la zona fronteriza con Panamá, ante la posibilidad de que los asaltantes se dirijan al país vecino.


Los casi 400 kilos de cocaína se incautaron a comienzos de marzo en una lancha en playa Sirena, dentro del Parque Nacional Corcovado, que se habría quedado sin combustible.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?