EMOLTV

Sarkozy afirma que el G20 debe incorporar objetivos sociales

Por otra parte, el Mandatario francés confirmó que "en los próximos días" se pondrá en funcionamiento el plan de intervención social destinado a coordinar reformas en formación y empleo.

30 de Marzo de 2009 | 08:52 | EFE

PARÍS.- El Presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, reafirmó, tras reunirse en el Palacio del Elíseo con los representantes de los principales sindicatos franceses, su ambición de que la próxima reunión del G20, que se realizará en Londres, adopte un "plan de gobernanza económica que incorpore objetivos sociales".


El jefe de Estado francés subrayó su apoyo a la presencia en Londres del director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Juan Somavía, con quien mantendrá una reunión a lo largo de la cumbre.


Los sindicatos, por su parte, pidieron a Sarkozy que apoye un orden mundial basado en la "promoción del trabajo decente", en una reunión preparatoria de la inminente cumbre del G20 en Londres.


Por otro lado, el Mandatario francés indicó a los sindicatos que "en los próximos días" comenzará a funcionar el fondo de intervención social, anunciado el pasado 18 de febrero, tras la primera de las dos movilizaciones convocadas por los sindicatos galos para protestar contra la gestión social del Gobierno ante la crisis.


Este fondo estará dotado de entre 2.500 y 3.000 millones de euros, que se destinarán a coordinar los esfuerzos en materia de formación y empleo.