Hillary Clinton llega a República Dominicana para conversar sobre cooperación bilateral

El Mandatario Leonel Fernández recibirá a la secretaria de Estado norteamericana en el Palacio Nacional, donde discutirán también sobre políticas antidrogas.

16 de Abril de 2009 | 23:28 | AFP
SANTO DOMINGO.- La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, llegó este jueves a República Dominicana para conversar con el Presidente Leonel Fernández sobre cooperación en la lucha antidroga y la Cumbre de las Américas que se celebra en Trinidad y Tobago.

La jefa de la diplomacia estadounidense llegó procedente de Haití al aeropuerto internacional Las Américas y fue recibida por el canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso, con quien conversó brevemente en la terminal. Poco después, Clinton cenó con Fernández, a quien visitó en el Palacio Nacional en compañía de Thomas Shannon, subsecretario de  Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental; Sheril Mills, jefe de gabinete de la funcionaria, y otros representantes de Estados Unidos.

Al Gobernante dominicano le acompañaron su esposa, Margarita Cedeño, y el  vicepresidente Rafael Alburquerque, y otros funcionarios, además del pelotero  Sammy Sosa. A la cena también asistieron el empresario turístico Frank Rainieri y el cantante Julio Iglesias, junto al modisto dominicano Óscar de la Renta.

Clinton tiene previsto visitar una escuela estatal este viernes a primera hora para supervisar un programa de cooperación de Estados Unidos. Luego encabezará un "foro abierto" en línea sobre la agenda de la Cumbre de las Américas desde salones de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo, que dirige el Presidente Fernández. Luego, el Mandatario recibirá a Clinton en el Palacio Nacional, donde conversarán sobre políticas de combate a las drogas y cooperación bilateral.

Clinton viajará el viernes Trinidad y Tobago, sede de la V Cumbre de las Américas, que será el primer encuentro del Presidente estadounidense Barack Obama con los gobernantes latinoamericanos y caribeños.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores