Diarios de Trinidad y Tobago destacan saludo entre Obama y Chávez

"One love" escribió "The Guardian", haciendo referencia a la conocida canción de Bob Marley, muy popular en el país.

18 de Abril de 2009 | 08:43 | AFP

''Let's be friends'' (Seamos amigos) tituló con grandes letras el ''Trinidad Guardian''.

Trinidad Guardian

PUERTO ESPAÑA.- El apretón de manos entre el Presidente estadounidense, Barack Obama, y el Mandatario venezolano, Hugo Chávez -uno de los críticos más severos hacia Washington-, ayer en la apertura de la Cumbre de las Américas, es hoy primera página de los diarios de Trinidad y Tobago.


"Cara a cara", titula el Saturday Newsday. "Seamos amigos", pone en grandes letras en su primera página el "Saturday Express", la misma frase elegida por "The Guardian". Los tres muestran el saludo entre los dos dirigentes, ambos muy sonrientes, que fue inmortalizado por las cámaras de la Presidencia venezolana.


"One love" (Un amor), resume "The Guardian", citando el título de la conocida canción de Bob Marley, muy popular en Trinidad y Tobago, para describir el afectuoso saludo de los dos mandatarios cuyas relaciones no son buenas.


Chávez aseguró que el apretón de manos con Obama fue un "saludo de caballeros", mientras que Obama contó que le había dicho en español: "¿Cómo está?".


Venezuela expulsó al embajador estadounidense en Caracas en septiembre de 2008, cuando Obama era todavía candidato, y Washington hizo lo propio días después con el máximo representante diplomático del país sudamericano.


Pese a haber calificado la elección de Obama, en noviembre de 2008, de "histórica", Chávez aseguró posteriormente que no tenía demasiadas esperanzas en su gestión y recientemente lo llamó "pobre ignorante", por la actitud estadounidense hacia Venezuela en temas como narcotráfico o las denuncias de un supuesto apoyo de Caracas a grupos como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores