Jefe justicia de Irán quiere rápido manejo de caso reportera acusada de espionaje

El ayatolá Mahmoud Hashemi Shahroudi enfatizó la "necesidad de acceder a una consideración justa del caso de Roxana Saberi, especialmente en la etapa de apelaciones".

20 de Abril de 2009 | 05:32 | Reuters

TEHERAN.- El jefe del poder judicial iraní ordenó una cuidadosa, rápida y justa consideración de una apelación a la sentencia de ocho años en prisión impuesta a una periodista iraní-estadounidense, informó la judicatura de la República islámica.


El ayatolá Mahmoud Hashemi Shahroudi emitió un decreto al sistema judicial de Teherán, dos días después de que la periodista independiente Roxana Saberi fue encarcelada por acusaciones de espiar para el servicio de Estados Unidos, indicó una declaración judicial.


Shahroudi "enfatizó la necesidad de acceder a una consideración justa del caso de Roxana Saberi, especialmente en la etapa de apelaciones, que es un derecho cierto del acusado", indicó la declaración.


"Diferentes dimensiones de este caso, incluyendo los elementos materiales y morales del crimen, deben ser considerados en la etapa de apelaciones de una manera cuidadosa, rápida y justa", agregó el comunicado.


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el domingo que estaba profundamente preocupado por la seguridad de Saberi e instó a Teherán a liberarla, diciendo que estaba seguro de que ella no estuvo involucrada en labores de espionaje.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores