Desempleo en Japón aumentó a 4,8 por ciento

Igualmente, la tasa de desocupación se mantiene por debajo de nivel su récord de 5,5% alcanzado en abril de 2003.

30 de Abril de 2009 | 20:49 | AFP
TOKIO.- La tasa de desempleo en Japón aumentó cuatro décimos de punto en marzo con respecto a febrero, a 4,8%, su nivel más elevado en cuatro años y medio, debido a la crisis económica, anunció el Ministerio nipón de Asuntos Internos.

Se trata del nivel más alto desde agosto de 2004. La tasa de desempleo en Japón se mantiene sin embargo por debajo de nivel su récord de 5,5% alcanzado en abril de 2003.

El aumento de marzo es superior a los cálculos de los economistas, que habían pronosticado una tasa promedio de desempleo de 4,6%.

En marzo, en Japón, hubo un total de 3,35 millones de parados, un aumento del 25% en comparación con marzo de 2008, para una población activa en baja de 0,4% a 65,8 millones de personas, dijo el ministerio en un comunicado.

Siempre en marzo, en el archipiélago huvo 52 ofertas de trabajo para 100 solicitudes, el nivel más bajo desde abril de 2002, contra 59 ofertas en febrero, lo que refleja el rápido y repentino deterioro del mercado laboral, dijo por su lado el departamento de Salud, Trabajo y Asuntos Sociales.

Afectadas por el colapso de las exportaciones y la disminución de las inversiones en el Japón, muchas empresas han reducido masivamente su mano de obra en los últimos meses. El gobierno y la mayoría de economistas predicen que el desempleo será superior a 5% en el año.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores