EMOLTV

Equipo ruso analizará caja negra de helicóptero militar siniestrado en Venezuela

Así lo anunció el Mandatario, Hugo Chávez, quien también aprovechó de desmentir las versiones que indican que los helicópeteros rusos vendidos al país estén en mal estado señalando que son "especulaciones" provenientes de la CIA.

10 de Mayo de 2009 | 15:34 | AFP

CARACAS.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció que un equipo de especialistas rusos llegará el lunes a Venezuela para analizar la caja negra del helicóptero militar siniestrado hace una semana, en el que murieron al menos 18 personas y cuyas causas se desconocen.


"No se han determinado las causas de esta tragedia (...) Mañana (lunes) llega un equipo especial ruso para terminar de leer los códigos de la caja negra que se consiguió. Se está investigando con rigurosidad", afirmó el mandatario el domingo durante su programa "Aló Presidente".


Chávez denunció que en torno al accidente se han tejido "especulaciones" sobre el funcionamiento de los helicópteros militares adquiridos por su gobierno a Rusia.


"Ya comenzaron las especulaciones, que si los helicópteros rusos son un fraude. Es la CIA (agencia de inteligencia estadounidense), sin duda, que utiliza aquí algunos medios de prensa, a unos especuladores irresponsables que comienzan a decir que los helicópteros rusos se caen, que no sirven", criticó.  


Al menos 18 personas, 17 militares y un civil, murieron el 3 de mayo cuando el helicóptero en el que viajaban, un MI-35 de fabricación rusa, se estrelló en el estado Táchira (suroeste) cuando patrullaba la frontera con Colombia.


Rusia es un importante proveedor militar de Venezuela. En los últimos años, el gobierno de Hugo Chávez ha comprado a aquel país otros aviones de transporte, además de cazas Sukhoi y fusiles kalashnikov, entre otros.

Recomendados Emol