EMOLTV

Denuncian en Honduras posible secuestro de periodista radial

Familiares de Andrés Torres contaron que auto en que viajaba el profesional fue encontrado al sureste de la ciudad de Tegucigalpa.

16 de Mayo de 2009 | 00:42 | EFE
TEGUCIGALPA.- El periodista hondureño Andrés Torres, de la radio HRN, que transmite desde Tegucigalpa, podría haber sido secuestrado, informaron fuentes ligadas a la emisora.

La versión también ha sido difundida por medios locales de prensa, aunque en HRN no han confirmado oficialmente el hecho.

No se conocen detalles sobre cómo se produjo el secuestro, aunque familiares del comunicador indicaron que el vehículo en que viajaba Torres, de 71 años, fue encontrado en el sector de El Sitio, al sureste de Tegucigalpa.

La policía no ha informado sobre el caso de Torres, quien además fue diputado ante el Parlamento de Honduras por el ahora opositor Partido Nacional y vicealcalde de Tegucigalpa.

Andrés Torres trabaja desde hace más de 30 años en HRN, de Emisoras Unidas, una de las dos cadenas de radio más importantes de Honduras, donde es director y conductor del programa “Tegucigalpa de noche”.

El veterano periodista también trabajó en los años 60 y 70 del siglo pasado como redactor de deportes y noticias generales en el diario La Prensa y fue secretario de la Federación Nacional Deportiva Extra Escolar de Honduras (FNDEH), hoy conocida como Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth).

El 14 de marzo pasado fue secuestrado en el norte de Honduras el abogado y periodista Bernardo Paz, de quien hasta ahora se desconoce su paradero.

En lo que va de año en Honduras se han registrado al menos 42 secuestros, mientras que en 2008 sumaron unos 80.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?