EMOLTV

Decomisan 817 kilos de cocaína y detienen a cuatro colombianos en Panamá

El decomiso del cargamento, que tenía como destino Costa Rica, ocurrió en las costas de Garachiné.

18 de Mayo de 2009 | 19:36 | EFE

CIUDAD DE PANAMÁ.- La Policía de Panamá decomisó hoy 817 kilos de cocaína y detuvo a cuatro colombianos supuestamente vinculados al cargamento en Garachiné, provincia de Darién, en el Pacífico, cerca de la frontera con Colombia.

El jefe del Servicio Nacional Aeronaval (SNA) de Panamá, Rigoberto Gordón, confirmó en declaraciones a la prensa que el decomiso tuvo lugar en las costas de Garachiné, unos 250 kilómetros al sureste de la capital, y que la droga al parecer tenía como destino Costa Rica.

Añadió que junto con la cocaína y los colombianos, que no han sido identificados oficialmente, en la acción fueron retenidas dos embarcaciones que están siendo revisadas para determinar si ocultan más droga.

La cocaína fue trasladada a la capital para ser almacenada en el depósito de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional, mientras que los detenidos han sido puestos a órdenes de la fiscalía antidroga del Ministerio Público.

Gordón explicó que la operación se ejecutó después de que se recibió información sobre dos embarcaciones que se dirigían hacia Garachiné para trasladarse de allí hacia Costa Rica, por lo que el SNA envío sus naves para interceptarlas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?