EMOLTV

A 14 años de cárcel en Austria condenan a brasileño por asesinato de anciana

El homicida atacó en 2007 a la mujer de 75 años para robarle 30 euros.

19 de Mayo de 2009 | 19:44 | AFP
VIENA.- Un brasileño de 18 años fue condenado este martes a 14 años de prisión por haber matado a una jubilada austríaca tras robarle 30 euros en julio de 2007, informó un tribunal de Graz.

El joven, que en el momento del crimen tenía 17 años, atacó a una mujer de 75 años junto a un bosque y le trató de robarle el bolso. Ante la resistencia de la víctima, el adolescente le golpeó en la cara hasta que la mujer cayó al  suelo y se llevó el bolso, que contenía 30 años.

Poco después regresó para asestarle varios golpes en la cabeza con una rama con el fin de que perdiese la memoria, según explicó el joven ante el tribunal. Las heridas resultaron mortales.

El joven brasileño disimuló el cuerpo debajo de unas hojas. "Creo que ella murió rápidamente y que él se dio cuenta", subrayó el fiscal.

"¿No tuvo piedad de la anciana mujer?", le preguntó un miembro del jurado al homicida, criado en una barriada pobre de Río de Janeiro. "Nadie tuvo nunca piedad de mí. He aprendido aquí a tener piedad, pero en aquel momento no tuve ese sentimiento", respondió él.

Considerado como responsable del crimen y calificado como muy inteligente por el experto psiquiatra, el joven brasileño fue declarado culpable de robo con agravante y homicidio por unanimidad por el jurado del tribunal de Graz.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?