EMOLTV

Portavoz de la ONU ve en Bill Clinton “abogado internacional” para Haití

Michele Montás cree que el ex Mandatario de EE.UU. “va a intentar obtener el máximo para este pueblo”. "Creo que si alguien puede hacer algo para movilizar donantes es él”, dijo.

19 de Mayo de 2009 | 23:32 | EFE
imagen
AFP

PUERTO PRÍNCIPE.- El ex Presidente de Estados Unidos Bill Clinton, nombrado por la ONU enviado especial para Haití, será un “abogado internacional” para este país, indicó la portavoz del secretario general de las Naciones Unidas, la periodista haitiana Michele Montás.

Montás afirmó en una conferencia de prensa en Puerto Príncipe que Clinton va a hablar en nombre del pueblo haitiano y “que va a intentar obtener el máximo para este pueblo”.

La portavoz señaló que el ex Mandatario está cualificado para defender la causa haitiana frente a los proveedores de fondos.

"Yo mismo me asombré de oirlo hablar de Haití y su compromiso hacia este país”, confió. "Creo que si alguien puede hacer algo para movilizar donantes es él”, declaró.

Precisó que Clinton va a orientar los problemas sociales y económicos de Haití, que son muy agudos después de los cuatro ciclones que en agosto y septiembre de 2008 devastaron el país y causaron más de 900 muertos.

Con este mandato, el político estadounidense va “a sensibilizar a los donantes”, intentando “movilizar aún más apoyo para Haití, apoyo de organizaciones no gubernamentales, apoyo de gobiernos, pidiendo también que los compromisos asumidos (por la comunidad internacional) sean respetados”, afirmó Montás.

Clinton, agregó, tendrá también por misión promover el refuerzo de las capacidades locales y la creación de un mejor futuro para Haití.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?