Perú eleva a cinco casos confirmados de gripe H1N1

Los nuevos afectados corresponden a dos jóvenes que regresaron a Lima, provenientes desde República Dominicana.

21 de Mayo de 2009 | 00:14 | Reuters
AFP
LIMA.- Perú reportó dos nuevos casos de la influenza H1N1 en dos jóvenes escolares que llegaron de República Dominicana, por lo que suma cinco contagiados en menos de una semana, informó ayer, miércoles, el Ministerio de Salud.

La cartera dijo que los nuevos casos se dieron en jóvenes de 16 y 17 años que regresaron al país de un viaje de promoción, al igual que el tercer caso reportado el lunes.

"Los jóvenes escolares (...) están en aislamiento domiciliario, con tratamiento antiviral y evolucionan favorablemente", dijo el ministerio en un comunicado.

Al menos seis colegios privados han suspendido las clases de los escolares que viajaron en los últimos días a Centroamérica de vacaciones, en prevención de más contagios.

Chile se convirtió en el país de Sudamérica con más casos confirmados de la nueva gripe, al sumar 24 personas contagiadas entre niños y adultos.

Además de Perú y Chile, en Latinoamérica se han reportado casos de esta nueva cepa de la gripe en Colombia, Brasil, El Salvador, Costa Rica, Argentina, Ecuador, Cuba, Guatemala, Panamá y México.

El virus se ha expandido a 40 países con 80 muertos y ha colocado al mundo al borde de una pandemia, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), agencia de Naciones Unidas cuyos laboratorios han confirmado casi 9.000 infecciones.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores