EMOLTV

Abogado del "Chacal de Mendoza" afirma que su defendido no es un delincuente

"Yo me refiero sólo a lo jurídico. No hago juicio moral o religioso. En todo caso estamos hablando de un pecado", sostuvo Fabián Fathallah.

22 de Mayo de 2009 | 15:18 | EFE

BUENOS AIRES.- El abogado de denominado "Chacal de Mendoza", acusado de abusar sexualmente de una de sus hijas desde que ésta tenía ocho años, consideró hoy que "no hay delito penal" en el caso, aunque no desmintió los hechos denunciados contra el hombre de 67 años.


"Yo me refiero sólo a lo jurídico. No hago juicio moral o religioso. En todo caso estamos hablando de un pecado, pero tampoco lo afirmo porque no me corresponde", sostuvo Fabián Fathallah, defensor de Armando Lucero, quien se encuentra detenido en la penitenciaría de la ciudad de Mendoza tras ser procesado por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.


El letrado dijo además que Lucero "es un pecador pero no un delincuente", aunque insistió en que él se maneja "pura y exclusivamente en el ámbito del Derecho Penal".


En declaraciones radiales, Fathallah abogó por la libertad de su defendido al considerar que "puede andar por la calle normalmente como de hecho ha estado toda la vida".


"Él tuvo un problema con una sola de sus hijas, la causa que tiene es respecto de una sola víctima. Él convivía con seis personas más, con menores, y nunca tuvo problemas con nadie", manifestó el abogado sobre el acusado, quien enfrenta acusaciones de otra de sus hijas, que afirma que también fue violada.


Lucero fue detenido a raíz de la denuncia de su hija de 35 años llamada Paola, quien aseguró que era sometida a abusos bajo amenazas de muerte y que tuvo siete hijos incestuosos de edades que van desde los 2 hasta los 19 años.


Los resultados de los estudios de ADN practicados para determinar si Lucero es el padre de los hijos de Paola se conocerán en unos 20 días.


El abogado Pablo Cazabán, otro de los defensores del detenido, indicó a su vez que "Lucero niega haber tenido relaciones con su hija por la fuerza" y aseguró que "ella, además, se movía con libertad, estudiaba, salía" de la vivienda familiar.


Sin embargo, la mujer de 35 años afirmó a la Justicia que Lucero les daba dinero a sus hermanos para que fueran a comprar caramelos y que en ese momento aprovechaba para violarla, según relataron fuentes vinculadas al caso.


En tanto, otra de las hijas del "Chacal de Mendoza" denunció que su padre la violó cuando tenía ocho años y que la manoseó "durante mucho tiempo".


Fuentes judiciales aseguraron que las autoridades de la cárcel de Mendoza evitan que el hombre tenga contacto con otros presos, mientras realizan un seguimiento de su conducta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?