Se suicida el ex Presidente de Corea del Sur

Roh Moo-Huyn (68), quien gobernó el país desde febrero de 2003 a febrero de 2008, se habría lanzado desde un pendiente en la ciudad Pusan principalmente aquejado por su participación en presuntos casos de corrupción.

23 de Mayo de 2009 | 10:59 | ANSA

SEÚL.- El ex presidente surcoreano Roh Moo-hyun, involucrado junto a toda su familia en una investigación por corrupción, se suicidó arrojándose desde una pendiente en el monte de Bongwha, sudeste del país, según allegados.


El hecho ocurrió cerca de la ciudad portuaria de Pusan, mientras el ex mandatario surcoreano realizaba una excursión, en compañía de uno de sus guardias de seguridad.


"Esta mañana estaba acompañado por un guardaespaldas", precisó en rueda de prensa su antiguo secretario y abogado, Jae-in Moon, quien respaldó la hipótesis de un suicidio del ex presidente surcoreano tras referir el hallazgo de "una nota" en ese sentido.


Roh gobernó Corea del Sur de febrero de 2003 a febrero de 2008. Con 62 años, abogado de profesión, de fe católica y liberal de izquierda, el ex presidente surcoreano estaba desde abril pasado en el centro de un escándalo por sobornos.


El caso estalló luego de que un empresario del sector del calzado habló de corrupción por parte de funcionarios y exponentes del gobierno, en los más altos niveles institucionales, y la erogación a favor del ex mandatario por más de seis millones de dólares, en gran parte durante 2007.


De acuerdo a la fiscalía de Seúl, esa suma fue empleada para comprar un apartamento con piscina para la hija de Roh, ubicado en el corazón de Nueva York, en Manhattan, por valor de 1.600.000 dólares.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores