Soporte del sector de cargas es la primera pieza recuperada del avión de Air France

La Marina de Brasil también logró recuperar dos boyas, que junto al "pallet" serán analizadas por peritos franceses.

04 de Junio de 2009 | 13:13 | AFP

BRASILIA.- El primer fragmento recuperado hoy por la Marina de Brasil entre los restos del avión Airbus de Air France que desapareció en el mar con 228 personas a bordo, es un soporte del área de cargas del aparato, informó el Comando de la Aeronáutica brasileña.


De acuerdo con las informaciones, un helicóptero Lynx despegó de la fragata "Constituçao" y recuperó la pieza, conocida como "pallet", además de dos boyas que fueron trasladadas a bordo y posteriormente serán transportadas a la isla de Fernando de Noronha y de allí a la ciudad de Recife.


Este grupo de restos del avión Airbus fue detectado por un avión Hércules de la Fuerza Aérea Brasileña y las informaciones fueron inmediatamente pasadas a los navíos de la Marina para que la embarcación más próxima se hiciera cargo de su recuperación.


En Recife, el brigadier Ramón Borges, del Comando de Control del Espacio Aéreo, confirmó a la prensa que los objetos recuperados quedarán depositados en esa ciudad a disposición de peritos franceses, que estarán a cargo de las investigaciones sobre lo ocurrido. Luego serán trasladados a Francia.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores