Ministros peruanos pusieron su cargo a disposición de Alan García

"La decisión es de él", sostuvo Yehude Simon refiriéndose al Mandatario Alan García, quien en los días pasados le ha manifestado su respaldo.

19 de Junio de 2009 | 14:54 | EFE

LIMA.- El Primer Ministro peruano, Yehude Simon, dijo hoy que ya puso su cargo y el de todo el gabinete a disposición del Mandatario Alan García, para que evalúe su cambio, como consecuencia de la crisis con los indígenas de la Amazonía.


En declaraciones a medios locales, Simon dijo que "hay tanta desesperación por que me vaya que me están animando a no irme".


"Pero, no, ya he puesto mi cargo a disposición del Presidente", así como los de todos los ministros "y la decisión es de él", agregó.


Simon anunció hace unos días que renunciaría a su cargo cuando la tranquilidad retornara al país, pero el Mandatario le dio su respaldo, en un mensaje a la nación el miércoles pasado, antes de la votación en el Congreso de las leyes rechazadas por los pueblos indígenas.


El paro indefinido de los pueblos amazónicos, en protesta por un paquete de leyes que consideraban perjudiciales a sus derechos, dejó 34 muertos, y forzó al Gobierno a derogar las normas más polémicas y a sentarse en una mesa de diálogo con sus dirigentes indígenas.


El Primer Ministro deslizó la posibilidad de que los cambios en el gabinete se realicen en julio próximo, cuando García cumple tres años en el Ejecutivo y presente su informe anual al Congreso.


Simon agregó que irá con la frente "bien levantada" al Parlamento, el próximo miércoles, cuando sea interpelado junto a la ministra del Interior, Mercedes Aráoz, por los violentos sucesos ocurridos en la ciudad de Bagua, donde se produjeron los decesos.


En tal sentido, descartó que su renuncia responda a una excusa para no acudir al Parlamento.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores