ASUNCIÓN.- Los casos de gripe A (H1N1) se elevaron a 55 en Paraguay tras confirmarse el pasado fin de semana siete nuevos contagiados, informó este lunes el Ministerio de Salud Pública.
El director médico de ese ministerio, Iván Allende, dijo en rueda de prensa que sólo uno de los contagiados, un hombre de 42 años, oriundo de Encarnación, sur del país, en la frontera con Argentina, sigue en estado grave en el Hospital de Clínicas, en Asunción.
Explicó que en los últimos días se registraron siete nuevos enfermos, que se han sumado a los 48 reportados el pasado viernes por las autoridades, y que son 36 los casos sospechosos que están bajo seguimiento.
Allende consideró poco probable una expansión sostenida de la gripe al explicar que ha sido detectada en conglomerados bien localizados de cuatro municipios de los alrededores de Asunción y Encarnación, en la frontera con Argentina.