Televisión argentina da primeros sondeos favorables a Kirchner como diputado por Buenos Aires

Según Canal 13, el ex Presidente se estaría imponiendo en el recuento de votos a boca de urna al postulante del Unión Pro, Francisco de Narváez.

28 de Junio de 2009 | 17:10 | Reuters

BUENOS AIRES.- El ex presidente de Argentina Néstor Kirchner lidera con leve ventaja la elección para diputados en la provincia de Buenos Aires, el distrito más poblado del país, según un sondeo a boca de urna divulgado el domingo por la emisora de televisión Canal 13.


Kirchner se postuló como primer candidato a diputado en la provincia en la que vive un 38 por ciento de la población local para apoyar al Gobierno encabezado por su esposa y sucesora, Cristina Fernández.


Una eventual victoria de Kichner sobre su adversario del Unión Pro, el empresario Francisco de Narváez, que aún debe ser confirmada por el conteo oficial, colocaría al ex Presidente como un posible contendiente por la jefatura del Estado en las elecciones generales del 2011.


También se ha señalado que el grueso de las 80.951 mesas electorales instaladas en el país iniciaron los trámites de cierre a las 18.00 hora local (21.00 GMT), tal como indica la legislación nacional, aunque en algunos centros de votación esperan que los electores rezagados terminen de ejercer su derecho al voto.


Según medios locales, cuando faltaban un par de horas para el cierre de las urnas había votado alrededor del 55 por ciento del censo electoral.


En total, cerca de 28 millones de personas estaban convocadas a las urnas para renovar la mitad de los 257 escaños de la Cámara de Diputados y un tercio de los 72 del Senado, además de las legislaturas provinciales y municipales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores