Intensas lluvias en sur de China dejan 150.000 desplazados

Las fuertes precipitaciones destruyeron cientos de casas y dejaron un peligroso agujero en una represa.

04 de Julio de 2009 | 06:41 | Reuters

BEIJING.- Las torrenciales lluvias que cayeron en el sur de China obligaron a más de 150.000 personas a dejar sus hogares, destruyeron cientos de casas y dejaron un peligroso agujero en una represa, reportó el sábado la agencia de noticias Xinhua.

La destrucción causada luego de tres días de precipitaciones fue un recordatorio del caos que puede sufrir partes de China durante los húmedos meses de verano que se avecinan.

La lluvia afectó partes de la provincia de Jiangxi y la región de Guangxi, dejando hasta el momento tres muertos y cuatro desaparecidos, indicó Xinhua.

Numerosas ciudades en el condado de Rongshui, en Guangxi, reportaron 200 milímetros de agua caída desde el miércoles al viernes, sostuvo Xinhua, agregando que más de 5.600 viviendas y edificios en Jiangxi colapsaron como resultado de las precipitaciones e inundaciones.

En Jiangxi, más de 80.000 personas tuvieron que salir de sus casas por motivos de seguridad, y en Guangxi otras 70.000 fueron evacuadas. A menudo, los funcionarios chinos trasladan a los residentes a cortas distancias de las zonas amenazadas por inundaciones.

La televisión estatal mostró imágenes de residentes y soldados luchando para contener una filtración en un canal diversor en la base de la represa de Kama, en el condado de Luocheng, Guangxi.

Una sección de 13,5 metros de largo cedió por el peso del agua y una ladera en las cercanías estaba en peligro de quedar anegada. Funcionarios locales ordenaron a más de 7.500 residentes que evacuaran el sector, por temor a que la represa colapse.

]Meteórologos en Guangxi han señalado que posiblemente las torreciales lluvias afectarán de nuevo partes de la región el domingo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores