Irán respondería de forma "muy contundente" un ataque de Israel

Autoridades iraníes reaccionaron ante los dichos del vicepresidente de EE.UU., quien dijo que su país no se interpondría en las decisiones israelíes.

06 de Julio de 2009 | 01:17 | AFP
TOKIO.- El presidente de la comisión parlamentaria de seguridad nacional y política extranjera de Irán, Alaeddin Borujerdi, aseguró que la respuesta de su país a un ataque de Israel sería "de envergadura y muy contundente".

El dirigente iraní respondió así desde Tokio a las declaraciones realizadas el domingo por el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, en las que aseguró que su país no se interpondrá en el camino de Israel respecto a las ambiciones nucleares de Irán.

En una entrevista al canal ABC, Biden añadió que "Israel puede determinar por sí mismo -es una nación soberana- cuál es su interés y qué debe decidir con relación a Irán o a cualquier otro país" si se siente amenazado.

"Creo que Estados Unidos e Israel son plenamente conscientes de qué tipo de respuesta acarrea un juicio equivocado", contestó Borujerdi.

"Israel mostró suficientemente su poderío militar en la guerra de 22 días", dijo Borujerdi a los periodistas, refiriéndose a la ofensiva israelí en Gaza de principios de este año.

"Esta clase de juicios erróneos suponen una amenaza para toda la región de Oriente Medio y para todo el mundo", agregó.

"Si ocurre (un ataque israelí), entonces la respuesta de la República Islámica será de envergadura y muy contundente".

Israel, único país de la región con capacidad nuclear reconocida, denunció que Irán está tratando de adquirir arsenal nuclear, y su primer ministro Benjamin Netanyahu no descartó un posible ataque contra Irán.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores