India: Policía identifica supuesto vendedor de alcohol tóxico que mató 136 personas

Se trataría de un contrabandista llamado Vinod Dagri. La Policía también busca a Abdul Shara, otro supuesto contrabandista sospechoso de haber distribuido el licor adulterado.

11 de Julio de 2009 | 06:49 | EFE

NUEVA DEHLI.- La policía india dijo hoy haber identificado al presunto responsable de la venta de alcohol adulterado que ha causado la muerte de 136 personas desde el pasado lunes en la región occidental india de Gujarat.


"Hemos identificado a un contrabandista llamado Vinod Dagri, que reside en la localidad de Mehamdabad. Está escondido desde que ocurrió la tragedia y nuestro equipo le está buscando por la región", dijo a la agencia india IANS el vicecomisario de Policía Abhay Chudasma.


Según el vicecomisario, Dagri suministró supuestamente 1.000 botellas de licor al contrabandista Harishankar Kahar -ya arrestado- en la ciudad de Ahmedabad, la principal del estado.


La Policía también busca a Abdul Shara, otro supuesto contrabandista del barrio de Kankadiwad, también en Ahmedabad, sospechoso de haber distribuido el licor adulterado en las áreas afectadas de la ciudad.


Las muertes por intoxicación empezaron el pasado lunes y desde entonces el número de casos ha aumentado con mucha rapidez, hasta el punto de que varios hospitales de Ahmedabad acogen a más de un centenar de afectados.


Tras tener noticia de los envenenamientos, la Policía inició el jueves redadas que desembocaron en el cierre de unos 1.200 establecimientos de licor y el arresto de 800 personas en la región de Gujarat, donde la venta y el consumo de alcohol son ilegales.


El pasado miércoles, el propio Gobierno regional había anunciado la apertura de una comisión investigadora, que deberá enviar sus averiguaciones antes del próximo 30 de noviembre.


Gujarat es el único estado de la India en el que la venta y el consumo de alcohol se encuentran prohibidos, una medida que las autoridades justifican en deferencia al insigne gujaratí Mohandas "Mahatma" Gandhi, activamente opuesto al alcohol.


Esa prohibición ha llevado a la proliferación de establecimientos ilegales que ponen a la venta brebajes de fabricación casera y consumidos por aquellos que no pueden pagar las bebidas de marca disponibles fuera de la región.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores