Zelaya descarta viajar a Washington como se había anunciado

El portavoz del Departamento de Estado había informado el viernes que el derrocado Presidente de Honduras tenía previsto viajar el martes a la capital estadounidense.

25 de Julio de 2009 | 23:31 | AFP

MANAGUA.- El derrocado Presidente de Honduras, Manuel Zelaya, descartó este sábado viajar a Washington el próximo martes para seguir los esfuerzos diplomáticos contra el golpe de Estado que lo sacó del poder hace casi un mes.


"No tengo (nada que ir a hacer) a Washington, si (alguien) quiere hablar conmigo que mande un delegado aquí a la frontera" entre Nicaragua y Honduras, donde piensa acampar unos días, afirmó Zelaya, a la cadena Telesur.


El portavoz del Departamento de Estado Philip Crowley informó el viernes que Zelaya tenía previsto viajar el martes a Washington para sostener varias reuniones con representantes que no precisó.


"Tenemos entendido que el Presidente Zelaya tiene planes de venir a Washington el martes (...) para seguir con las discusiones", había señalado Crowley en rueda de prensa.


El depuesto gobernante hondureño se mantiene desde hace dos días en la frontera entre Nicaragua y Honduras organizando la forma de retornar a su país, tras dos fracasados intentos desde que fue enviado al exilio el pasado 28 de junio.


El viernes Zelaya ingresó brevemente a Honduras a través del puesto fronterizo Las Manos, pero después retrocedió nuevamente hacia territorio nicaragüense, debido a la amenaza del gobierno de facto de arrestarlo y enjuiciarlo por varios delitos de los que es acusado.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores