Paraguay: Por estafa condenan a mujer que usurpaba a esposa de ex Presidente Duarte

El último fraude de la detenida fue por US$ 160 mil dólares, en contra de un empresario, quien denunció el ilícito.

21 de Agosto de 2009 | 20:16 | EFE
ASUNCIÓN.- Una mujer que se hacía pasar como esposa del ex Presidente paraguayo Nicanor Duarte (2003-2008) para estafar fue condenada este viernes a cuatro años de cárcel por ese delito, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Ana Liz Vallejo de Frutos, quien fue denunciada por un empresario asunceno de origen alemán a quien estafó unos 160 mil dólares bajo promesa de proveerle mercaderías sujetas a remate por la Dirección de Aduanas.

La mujer, que se presentaba ante empresarios y comerciantes como la esposa de Duarte, también ofrecía automóviles y becas de estudio del despacho de la primera dama, según las fuentes.

El fiscal de la causa, Ángel Ramírez, había solicitado seis años de cárcel para la impostora y cuatro años a su chófer y asistente, quien fue absuelto.

Nicanor Duarte fue sucedido en el cargo el 15 de agosto de 2008 por el ex obispo Fernando Lugo, quien puso fin a una hegemonía de 61 años en el poder del Partido Colorado, al frente de una coalición de amplia base ideológica.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores