Estudio afirma que el tabaco provocará seis millones de muertes en 2010

Según el reporte de la World Lung Foundation y la American Cancer Society, el vicio de fumar cuesta a la economía global alrededor de 500 mil millones de dólares por año.

25 de Agosto de 2009 | 17:52 | ANSA

WASHINGTON.- El cigarrillo provocará la muerte de alrededor de seis millones de personas en 2010 por cáncer, problemas cardíacos, enfisema pulmonar y otra enfermedades, según consta en un reporte sobre el consumo de tabaco difundido hoy por la World Lung Foundation y la American Cancer Society.


De acuerdo con el informe, el vicio de fumar cuesta a la economía global alrededor de 500 mil millones de dólares por año en gastos médicos, daños a la productividad y problemas ambientales.


"El tabaco es responsable de una décima parte de las muertes en el mundo. Sólo en 2010 provocará la muerte de más de 5,5 millones de personas", dice en tanto el Tobacco Atlas, una suerte de obra sobre el tabaco en el mundo.


Según los expertos, si la tendencia no se modifica, en 2020 los muertos por el cigarrillo serán alrededor de 7 millones por año y, en 2030, la cifra podría llegar a 8 millones.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores