Más de 10 mil hectáreas arrasadas por el fuego en el centro de Argentina

Los incendios forestales que afectan desde hace varios días a Córdoba han provocado un muerto y la evacuación de cientos de personas.

30 de Agosto de 2009 | 12:18 | EFE

BUENOS AIRES.- Los bomberos combaten hoy tres focos de incendio en el Valle de Calamuchita, en la provincia de Córdoba, en el centro de Argentina, donde más de 10 mil hectáreas han sido arrasadas por el fuego.


Los incendios forestales que afectan desde hace varios días a Córdoba han provocado un muerto y la evacuación de cientos de personas.


Los bomberos lograron en la madrugada de hoy controlar las llamas en La Cumbre y el Valle de Punilla pese a que las condiciones meteorológicas no ayudan debido al intenso calor, los fuertes vientos y la prolongada sequía, pero tenían dificultades en el Valle de Calamuchita.


"Allí todavía no hemos podido utilizar los aviones hidrantes por el espeso humo que hay en la zona", declaró Javier Sosa, secretario de Coordinación del Gobierno provincial, al canal de televisión Todo Noticias.


No obstante, y aunque dijo que hoy continúa el calor y no están previstas lluvias, Sosa consideró que la situación meteorológica es "sensiblemente mejor" que la de este sábado.


El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, aseguró que los daños ocasionados por los incendios forestales son "muy importantes" y precisó que más de 10 mil hectáreas en el Valle de Calamuchita han quedado destruidas.


Según cálculos oficiales, en lo que va del año se han quemado más de 35 mil hectáreas en todo el territorio cordobés y otras 80 mil en la vecina provincia de San Luis, donde en las últimas semanas murieron tres personas por los incendios, dos de ellas bomberos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores