México: Sepultan en fosa común a 47 víctimas del crimen organizado no reclamadas

Fueron inhumados en el cementerio municipal San Rafael, de Ciudad Juárez.

02 de Septiembre de 2009 | 22:44 | EFE
CIUDAD DE JUÁREZ.- Las autoridades mexicanas de Ciudad Juárez, frontera con Estados Unidos, sepultaron 47 cuerpos no reclamados en el servicio forense, la mayoría víctimas del crimen organizado, informaron fuentes oficiales.

Fuentes de la fiscalía precisaron que fueron inhumados en fosas individuales 43 cuerpos de hombres y uno de una mujer en el cementerio municipal San Rafael, en el oeste de esta ciudad considerada la más violenta del país.

El depósito de cadáveres de Ciudad Juárez puede conservar entre 100 y 150 cuerpos y fue inaugurado el año pasado para sustituir uno más pequeño cuya capacidad había sido rebasada.

El proceso de investigación (necropsia y perfil genético) se lleva un mes, y las autoridades dan un plazo de dos meses más para el reclamo de un cadáver antes de inhumarlo.

Esta no es la primera ocasión en que las autoridades sepultan cadáveres que no son reclamados por familiares.

El pasado 12 de abril fueron inhumados 27 cuerpos en este mismo cementerio, donde ya se han acumulado 728 tumbas de personas no identificadas, a los cuales se les aplicó un examen de perfil genético que permitirá identificarlos en el futuro.En este año, en Ciudad Juárez se han registrado más de 1.400 asesinatos vinculados al crimen organizado.

El año pasado en esta ciudad sumaron unos 1.600 muertes de las 6.000 registradas en todo México, lo que la convirtió en la urbe más violenta del país.

Desde principios de este año las autoridades han desplazado a Ciudad Juárez a más de 8 mil soldados y agentes federales para combatir a los capos del narcotráfico.

Los carteles de la droga mantienen una guerra por el control de esta plaza que es el paso de droga a los Estados Unidos y punto de recepción ilegal de armas pesadas procedentes de territorio estadounidense.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores