Presunto rebelde colombiano capturado con pruebas de rehenes es dejado en libertad

Según explicó su abogado, a su defendido se le violaron varios derechos, por lo que un juez lo dejó en libertad.

07 de Septiembre de 2009 | 16:23 | DPA

BOGOTÁ.- Las autoridades judiciales de Colombia liberaron hoy al presunto rebelde de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que fue capturado el fin de semana pasado con pruebas de vida de varios secuestrados en poder de los guerrilleros.


El abogado defensor del rebelde, Jairo García, sostuvo que se le violaron varios derechos a su defendido, como por ejemplo, que fue interrogado sin la presencia de un defensor y no tuvo derecho a una llamada, entre otras regularidades por lo que un juez lo dejó en libertad.


"Mi defendido quedó en libertad por los malos procedimientos que se realizaron desde un principio por miembros del Ejército y luego fueron acolitados por miembros de la Fiscalía", sostuvo el jurista a periodistas.


Por su lado, las autoridades judiciales aseguraron que revelarán las pruebas de sobrevivencia una vez éstas no interfieran con el proceso que se le lleva a cabo al presunto integrante de las FARC.


El insurgente fue capturado en cercanías de la ciudad de Villavicencio, y al parecer entregaría a la senadora opositora Piedad Córdoba las pruebas de sobrevivencia de varios militares y policías secuestrados por las FARC.


"Una vez se verifique, que es inmediato, que no se afecta para nada con la labor investigativa se pueden entregar esos medios probatorios, evidencias", dijo el fiscal general de la Nación, Guillermo Mendoza.


La semana pasada, la senadora opositora Córdoba anunció que las FARC le harían llegar pruebas de vida de varios secuestrados después de que ella entregó a los familiares de nueve rehenes mensajes de sus parientes.


En noviembre de 2007, en una operación similar, las autoridades capturaron a tres presuntos guerrilleros en Bogotá con pruebas de vida de varios efectivos y políticos secuestrados, quienes fueron liberados posteriormente.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores