EMOLTV

Policía decomisa 80 kilos de morfina en bodegas de aeropuerto de Bogotá

La venta de la droga, que estaba dividida en más de dos millones de cápsulas, habría representado US$ 4,3 millones.

07 de Septiembre de 2009 | 20:50 | AFP
BOGOTÁ.- Agentes antinarcóticos incautaron 80 kilos de morfina, utilizada para producción de heroína, en una inspección a bodegas del aeropuerto El Dorado de Bogotá, cuando iban a ser enviadas a Guatemala.

"Es la incautacion de morfina más grande en los últimos años", declaró Fredy Guerrero, jefe de prensa de la policía antinarcóticos. La droga estaba dividida en más de dos millones de cápsulas.

La policía estimó que con el decomiso se evitó la circulación de 2 millones de dosis de heroína en Estados Unidos, con un precio de unos 4,3 millones de dólares.

Colombia, que hasta 2006 era considerado el principal productor de heroína en América Latina, ha asegurado haber erradicado la casi totalidad de cultivos de amapola, de la que se obtiene el opiáceo, aunque este año las autoridades han reportado un incremento de los decomisos de esa droga.

El 20 de abril la Armada (marina de guerra) informó del hallazgo de 97,4 kilos de heroína en un operativo en el sur del país contra guerrilleros izquierdistas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?