Obama plantea "serios cuestionamientos" sobre elecciones en Afganistán

El Mandatario se refirió al 54,6 por ciento que obtuvo el Presidente afgnano, Hamid Karzai, en las pasadas elecciones de agosto, a quien acusan de fraudes generalizados en su favor.

20 de Septiembre de 2009 | 09:50 | AFP

WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, señaló este domingo que el desarrollo de las elecciones en algunas partes de Afganistán genera "serios cuestionamientos".


"No se desarrolló sin complicaciones como hubiéramos querido, y hay algunos serios cuestionamientos en cuanto a como se condujeron las elecciones en algunas partes del país", dijo Obama en la cadena de televisión NBC.


El martes, la Comisión Electoral Independiente (IEC), que la oposición y observadores extranjeros acusan de ser parcial, anunció que el Presidente afgano Hamid Karzai había obtenido la mayoría absoluta (54,6%) en la primera vuelta, el 20 de agosto.


Sin embargo, Karzai sólo podrá ser proclamado reelecto cuando termine la investigación por fraudes aparentemente generalizados en su favor.


La Comisión de quejas electorales (ECC), patrocinada por la ONU, ordenó al IEC que investigue los votos "sospechosos" de más o menos el 10% de los colegios electorales, es decir varios cientos de miles.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores