EMOLTV

Zelaya llama a mantener presiones contra régimen de facto de Honduras

En un comunicado, llamó a "mantener la batalla (...) para lograr reformas constitucionales y la caída de los usurpadores".

25 de Septiembre de 2009 | 11:15 | AFP

TEGUCIGALPA.- El depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya, instó este viernes a sus seguidores a continuar las movilizaciones contra el régimen de facto, luego de que cuatro candidatos presidenciales que hablaron con él se negaron a presionar para que sea restituido en el poder.

"Exhortamos la Resistencia a mantener la batalla hasta que juntos, pueblo y presidente, logren las refomas constitucionales y la caída de los usurpadores", pidió Zelaya en un comunicado, leído por su colaborador Eduardo Reina a través de Radio Globo.

Zelaya se reunió la noche del jueves en la embajada de Brasil, donde está refugiado desde que volvió al país el lunes, con cuatro candidatos que apoyaron el golpe de Estado del 28 de junio que lo derrocó: Elvin Santos (de su mismo Partido Liberal), Porfirio Lobo (Partido Nacional), Felícito Avila (Democracia Cristiana) y Bernard Martínez (Partido Integración y Unidad).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?