Presidente iraní afirma que nueva planta nuclear es "un golpe duro" para Occidente

"Este caso ha tomado tales proporciones que ahora pensamos que los occidentales lamentan haber hablado de ello", dijo Mahmoud Ahmadinejad.

26 de Septiembre de 2009 | 16:37 | AFP

Ahmadinejad regresó hoy a Irán, tras participar en la Asamblea General de la ONU.

EFE

TEHERÁN.- El Presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, declaró hoy que el anuncio de la construcción por Teherán de una nueva planta de enriquecimiento de uranio constituye "un golpe duro" para las potencias occidentales, según la agencia iraní Irna.


"Este caso ha tomado tales proporciones que ahora pensamos que los occidentales lamentan haber hablado de ello", dijo Ahmadinejad a los periodistas a su regreso a Irán desde Nueva York, donde participó en la Asamblea General de la ONU.


"Podrán seguir utilizando este asunto (contra Irán) a través de los medios de comunicación, pero esto constituye un golpe duro contra su arrogancia", añadió el Presidente iraní en referencia a Estados Unidos y a las otras potencias occidentales.


Por otra parte, Ahmadinejad sostuvo que el Presidente estadounidense, Barack Obama, en su discurso ante la Asamblea General de la ONU, había "admitido los errores cometidos por las precedentes administraciones norteamericanas".


"Obama expresó las críticas que Irán había formulado desde hace 30 años contra la acción de la administración estadounidense y esto es un acontecimiento histórico", añadió.


Irán aseguró hoy que la segunda planta sería puesta bajo la supervisión de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), con la cual fijará una fecha de inspección.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores