EMOLTV

El Papa aboga por la tolerancia y el diálogo para luchar contra la violencia

Benedicto XVI invitó a los fieles a "no despreciar o rechazar" a las otras personas y exhortó a potenciar el diálogo con los judíos y musulmanes.

14 de Octubre de 2009 | 09:50 | EFE

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI dijo hoy que en el mundo actual, "marcado por un ritmo de vida frenético, donde los episodios de intolerancia y violencia no son raros", el diálogo y la tolerancia se imponen cada vez como más necesarios.


El Pontífice hizo esta afirmación ante unas 30.000 personas que asistieron en la plaza de San Pedro a la audiencia pública de los miércoles, cuya catequesis dedicó a la figura de Pedro el Venerable, abad de la abadía benedictina de Cluny, del siglo XII.


Tras resaltar la figura del santo (1094-1156), considerado ejemplo de asceta y de comprensión, el Papa dijo que el abad es un ejemplo para los monjes y para los cristianos de hoy.


"En este tiempo, marcado por un ritmo de vida frenético, donde no son raros los episodios de intolerancia y de falta de comunicación, de divisiones y conflictos, el diálogo y la tolerancia son cada vez más necesarios", afirmó Benedicto XVI.


El obispo de Roma, recurriendo a la fama de mediador y reconciliador del santo, agregó que con quienes odian la paz "se debe ser siempre pacífico" y aseguró que de un hombre "se puede obtener más con la tolerancia que irritándolo".


Benedicto XVI invitó a los fieles a "no despreciar o rechazar" a las otras personas y exhortó a potenciar el diálogo con los judíos y musulmanes.


Concluida la audiencia y como es costumbre, el Papa saludó en diferentes idiomas a los fieles presentes, entre ellos peregrinos procedentes de Chile y México.


A todos exhortó a seguir el ejemplo del abad de Cluny y a vivir como "verdaderos discípulos de Cristo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?