Irán confirma muerte de 15 miembros de la Guardia Revolucionaria en atentado del domingo

Entre los fallecidos figuran dos altos mandos del cuerpo de elite del Ejército iraní.

20 de Octubre de 2009 | 11:52 | EFE

TEHERÁN.- Irán confirmó hoy que 15 miembros de la Guardia Revolucionaria murieron en el atentado suicida que el domingo pasado acabó con la vida de 42 personas en la conflictiva región de Sistán Baluchistán, fronteriza con Pakistán y Afganistán.


"El número de guardianes muertos (...) en el atentado terrorista de Sistán Baluchistán es de 15", dijo un presentador en la radio estatal.


El ataque, perpetrado en una localidad limítrofe con Pakistán, supuso un duro golpe para la Guardia Revolucionaria, cuerpo de elite del Ejército iraní, ya que perdió a dos altos mandos.


En la masacre perecieron el subcomandante de la división de Tierra, general Shushtari, y el jefe de la sección de la Guardia en Sistan Baluchistán, general Mohamazadeh.


La autoría fue asumida por el grupo extremista suní "Yundalá" (Ejército de Alá), al que se vincula tanto con la red terrorista internacional Al Qaeda como con el movimiento radical afgano "Talibán".


Irán, que dice tener pruebas de la implicación de los servicios secretos extranjeros, ya ha acusado en el pasado a Pakistán de ofrecer refugio a los terroristas, y a Estados Unidos y el Reino Unido de financiarlos.


Para hoy está previsto que se les rinda un homenaje como "mártires" en Teherán.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores