Zelaya recibió a negociador de Micheletti en busca de destrabar diálogo

"Fue una visita para intercambiar los criterios que están en la mesa", contó Arturo Corrales, uno de los tres delegados del régimen de facto.

20 de Octubre de 2009 | 20:54 | AFP
TEGUCIGALPA.- Uno de los tres negociadores del Gobierno de facto de Honduras se reunió este martes con el depuesto Presidente, Manuel Zelaya, en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, para discutir si existen  posibilidades de destrabar el diálogo que busca zanjar la crisis política.

"Fue una visita para intercambiar los criterios que están en la mesa de diálogo o qué ha acontecido. Intercambiamos impresiones que sin duda enriquecen lo que va a ser la solución final de la situación del país", dijo el empresario Arturo Corrales a la prensa.

Corrales, uno de los tres delegados del Gobierno de facto de Roberto Micheletti en el diálogo, describió la plática como "amigable, a la hondureña, amplia y pensando en la crisis".

Rasel Tomé, asesor de Zelaya, informó a la prensa que el Mandatario pidió a Corrales acudir a la sede diplomática para hablar de la propuesta del régimen de facto sobre su restitución en el poder y el planteamiento al Consejo Permanente de la OEA.

"Estamos en un proceso de diálogo estancado, obstruido, y el Presidente Zelaya quiere definir si es una obstrucción definitiva o si va a haber avenidas o posibilidades de resolver esto de forma dialogada", dijo Tomé, quien acompaña a Zelaya en la embajada, donde está refugiado desde que regresó sorpresivamente a Honduras hace un mes.

Los negociadores de Zelaya rechazaron el lunes la última de varias propuestas del régimen de Micheletti según la cual la mesa de diálogo decidirá la restitución tras consultar a la Corte Suprema de Justicia y el Congreso.

Tras considerar la propuesta "insultante", Zelaya espera un pronunciamiento del Consejo Permanente de la OEA, que se reunirá el miércoles en Washington, sobre la situación en Honduras, donde no ha prosperado el diálogo que busca poner fin a la crisis desatada tras el Golpe de Estado del 28 de junio.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores